Pensamientos Arkelianos

¡Hola a todos!

Esta semana os vuelvo a traer un blog de los de siempre, donde nuestro queridísimo Ilu nos cuenta lo que es vivir de cerca la experiencia de crear un juego. ¡Espero que estéis preparados y con ganas de más!

Hacer un juego, en sí mismo, es casi un problema. Debes dividirlo en problemas más pequeños, con el fin de ir solucionándolos uno a uno hasta resolver al fin el enigma. Lo malo, es que al final de éste siempre vienen muchos más.

Y si, nuestro presente proyecto no se libra en este sentido.

Nuestro primer gran problema fue el cómo enfocar un juego en base a los recursos que en ese momento disponíamos; y cuanto más avanzábamos, más complejo se volvía, haciéndolo también algo más divertido.

Cuando todo va tomando forma, afloran los primeros contratiempos, derivados de la puesta en marcha de todos los elementos hechos por separado. Un ejemplo sería la búsqueda de nuestro personaje estrella, el Bultox, y una vez lo tenemos debemos animarlo y buscar cómo implementarlo. Todo ello sólo representa una parte de todo el conjunto, de la búsqueda incansable por solucionar problemas (de donde han surgido muchas anécdotas bastante divertidas).

La cosa no acaba aquí, la experiencia adquirida nos ha dado soltura para añadir nuevas propuestas. Propuestas que debéis descubrir vosotros mismos, aunque los que hayáis probado la demo sabrán más de lo que hablo.

Actualmente seguimos en esa dirección y esperamos que os siga gustando tanto como a nosotros. Tan sólo me queda decir que ya falta menos y que pronto tendréis más novedades (como la que os dejo por aquí).

me

¿Qué os ha parecido la entrada de esta semana? Creo que deja ligeramente al descubierto lo complejo que puede ser crear algo sin siquiera vernos las caras entre nosotros además.

¡Os espero aquí la semana que viene con más y mejores datos! Así que estad atentos a las redes sociales para no perderos nada.

 

Deja un comentario