La soledad del dibujante de fondo.

Buenas a todos,

Tras una semana de parón volvemos con una nueva entrada de nuestro queridísimo Blog de Desarrollo. Esta vez le toca a Miguel, nuestro director de arte, hablaros un poco de su experiencia en la creación de Arkalia, así que no lo alargo más, aquí dejo sus sabias palabras.

Acabo de terminar de dibujar uno de los bichos del juego y voy a descansar un rato. Como siempre, estoy solo… con mi lápiz óptico, mi tableta y la pantalla del ordenador; porque esta es una actividad que se realiza en solitario, sin ayuda ni intervención de otros. No creo que sea posible hacer un dibujo o un diseño por más de una persona. Evidentemente hay colaboraciones y tareas en equipo en el desarrollo creativo y en el diseño en general, pero cada uno con sus materiales, que ya habrá tiempo de ponerlas en común.

Es por tanto ésta una creatividad solitaria, lo que me lleva a pensar en el tipo de personas que se dedican al proceso creativo y si, yo me encuentro entre ellas. Para esto, he hecho una investigación exhaustiva, es decir, me he ido a la Wikipedia y he encontrado algunas «perlitas» que me gustaría compartir con vosotros:

«…en general se ha comprobado que el individuo creativo tiende a ser introvertido, necesita largos períodos de soledad y parece tener poco tiempo para lo que él llama trivialidades de la vida cotidiana y de las relaciones sociales. Los individuos creativos tienden a ser enormemente intuitivos y a estar más interesados por el significado abstracto del mundo exterior que por su percepción sensitiva.

Los individuos creativos muestran a menudo dificultad para relacionarse con las demás personas y suelen evitar los contactos sociales. A menudo, muestran inclinación a considerar que la mayoría de la gente normal es corta, así como tendencias de dominio sobre los demás, lo que los aleja de establecer relaciones humanas en un grado de igualdad.

Los individuos creativos también parecen estar relativamente liberados de prejuicios y convencionalismos, y no les interesa particularmente lo que sus semejantes o cualquier persona piensen de ellos. Tienen poco respeto por las tradiciones y reglas establecidas y por la autoridad en lo referente a su campo de actividad, prefiriendo fiarse de sus propios juicios.

Los varones creativos obtienen a menudo resultados altos en los tests de «feminidad», lo cual indica que tienen una mayor sensibilidad y son más conscientes de sí mismos y más abiertos a la emoción y a la intuición que el hombre medio de la cultura occidental.»

«…su inestabilidad se manifiesta en forma de ansiedad, depresión, recelo social o excitabilidad, algo parecido a una neurosis plenamente desarrollada.»

«…se manifiestan con excesiva frecuencia neurosis graves, adicción a las drogas y al alcohol, y diversas formas de locura.»

Pues vaya… ¿Soy yo así? ¿Y mis compañeros? ¿Debería ir al médico? … Reconozco que lo de la neurosis y la feminidad me tienen un poco preocupado, aunque no demasiado.

En fin, que voy a terminar la animación del personaje para que los programadores lo puedan montar en el juego cuanto antes. Seguramente le encontrarán defectos («es muy grande», «se mueve despacio», «está muy oscuro», «pesa mucho», «tiene muchos frames», etc) pero a partir de ahora seguro que van a pensar dos veces si decírmelo a la cara… ¡Qué estoy muy loco!

akeliano2

Curiosa la forma de vista que tiene el mundo de ver a los artistas… Pero teniendo en cuenta el tiempo que llevo trabajando con ellos, debo reconocer que algo locos si que están, todo sea dicho.

Espero que os haya entretenido el post de hoy, a mi me ha gustado mucho. 

¡Nos vemos la semana que viene! ¡Aquí os espero!

Deja un comentario