¿Error de programación?

¡Hola mundo!

¿Cómo os va todo? Nosotros seguimos trabajando al máximo, no os hacéis una idea. Últimamente hemos pasado bastantes altibajos y el parón que nos ha provocado podía haber aminorado la marcha… ¡pero ni mucho menos! Seguimos al pie del cañón, con futuras novedades para todos vosotros y deseando poder mostraros nuestro primer juego de muchos.

No me enrollo más, ya que esta semana les toca a nuestros chicos de programación contaros cómo va todo por aquí.

foto-1

Buenas a todos,

Nos vuelve a tocar a los programadores. Este mes nos hemos retrasado un poco, así que estaremos castigados sin cobrar de nuevo.

Hoy queremos hablar de cómo es trabajar en nuestro equipo de programación.

Uno de los puntos más significativos de nuestro estudio (sin contar que estamos trabajando por amor al arte) es que trabajamos online, no tenemos un estudio físico como tal. Esto dificulta la comunicación entre los miembros del equipo, ya que requiere un cierto compromiso; en vez de llegar a casa después de estudiar, trabajar o salir con tus amigos y ponerte a jugar o a descansar, entras en el chat online y te pones al día de lo que han estado haciendo tus compañeros mientras tú estabas fuera.

El hecho de no tener un horario también es algo a tener en cuenta, pues cada miembro del equipo tiene su vida y la ocupa también trabajando en Arkalia, cuando el tiempo ayuda.

Nosotros, Dan y David, los programadores de Arkalia también nos vemos afectados por dicha situación del estudio y lo llevamos a nuestra manera.

Durante los 6 meses que hemos estado trabajando juntos, nos dividimos las tareas a realizar según el tiempo del que dispongamos los siguientes días o preferencias personales. Por ejemplo, a Dan le encanta programar la IA de los Bosses de nivel.

También intentamos estar en continuo contacto, informar a nuestro compañero de qué se encontrará en el repositorio la siguiente vez que haga pull y hablamos todos los días a todas horas de manera que prácticamente conocemos los horarios y costumbres del otro y podemos coordinarnos mucho mejor.

Una de las cosas que más valoramos a la hora de trabajar es que cuando le damos al play y probamos la mecánica que acabamos de programar o el nivel que hemos terminado de montar nos parezca divertido y estemos orgullosos del resultado.

Para próximos proyectos puede que necesitemos otros programadores que se nos unan, así que apuntad bien cómo funcionamos por si queréis uniros más adelante a nosotros. Aunque esperamos que lo de «sin horario, sin estudio y sin cobrar» mejore con el tiempo.

¡Nos vemos en el siguiente post de programación!

foto-2

¡Y se acabó! ¿Qué os ha parecido lo que nos han contado Dan y David?

Os puedo asegurar que es cierto lo de que trabajan 24 horas al día juntos… (No sé cómo sus novias los aguantan *guiño guiño*)

Bueno, esto ha sido todo por esta semana, ¡nos vemos la semana que viene! ¡Aquí os espero!

Deja un comentario